Fernández pide a los argentinos que “se expresen” en las urnas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró que las elecciones generales legislativas se desarrollen este domingo con “tranquilidad” y pidió a los argentinos que “se expresen” en las urnas.

“Venimos de emitir nuestro voto, un día de democracia, siempre lo celebro. Está todo transcurriendo con tranquilidad y lo que pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen”, dijo el jefe de Estado tras emitir su voto en la Universidad Católica Argentina, en el barrio porteño de Puerto Madero.

“Lo más importante es que hoy el pueblo se exprese y a la noche escucharemos que ha dicho”, indicó el mandatario acompañado de la primera dama, Fabiola Yáñez.

El presidente compareció ante la prensa de manera breve y evitó hacer declaraciones de tono político debido que todavía rige en el país la veda electoral hasta el cierre de los comicios.

Unos 34,3 millones de argentinos están llamados a elegir 127 diputados -de 257 que componen la Cámara Baja- por un mandato de cuatro años, mientras que en 8 provincias deberán también votar para elegir un total de 24 senadores -de los 72 que integran la Cámara Alta- para los próximos seis años.

Cuatro distritos serán clave por ser los más poblados del país: las provincias de Buenos Aires (37 % del padrón nacional), Córdoba (8,69 %), Santa Fe (8,06 %) y la capital argentina (7,43 %).

El presidente señaló que para él este día es “una elección parlamentaria, nada más”.

Sin embargo, los resultados de estos comicios definirán la correlación de fuerzas en el Congreso argentino. 

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!