Fiscalía captura a 11 funcionarios de Colpensiones por fraude y adulteracion de historias laborales. 

Ante un juez de la república, la Fiscalía General de la Nación, adelanta la imputación de cargos en contra de 11 funcionarios de Colpensiones señalados de crear historias laborales falsas.

En el segundo piso de los Juzgados de Paloquemao, un representante de la Fiscalía expone las pruebas para demostrar la responsabilidad de los funcionarios por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, estafa agravada, violación de datos personales, falsedad material en documento público.

De acuerdo con las investigaciones se trata de los funcionarios Leidy Viviana Ayala Bonilla, Johanna María Tabera, Iván Leonardo Luz Molano, David Fernando Quiñones Morato, Deisy Jazmín Salgado Cortés, Néstor Fernando Vallejo Jaramillo y Liana Alejandra Murillo Torres, Yeni López Barrio, Viviana Paola Rejos Fernández, Hernán Andrés Suárez y Diana Marcela Rojas Muñoz.

Personas que fueron capturadas en un operativo que adelantó la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Nacional y de acuerdo con las pesquisas se logró identificar que el desfalco supera los 5 mil millones de pesos.

Entretanto las autoridades revelaron que los funcionarios creaban historias falsas laborales de personas que no estaban afiliadas al sistema de Colpensiones con una cotización de más de 1.000 semanas.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!