Fiscalía formuló cargos contra ex asesor jurídico del municipio de Sevilla Valle.


Sevilla (Valle del Cauca). 18 de octubre de 2017

Habría celebrado un contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra Marco Tulio Marulanda Jiménez, ex asesor jurídico de Sevilla (Valle del Cauca), por supuestas irregularidades en la celebración de un contrato por $14.000.000 para el apoyo a las madres comunitarias del municipio.

De acuerdo con la investigación, con la firma del convenio interinstitucional No. 638, del 1 de diciembre 2009, no se habría fijado obligación alguna para el contratista “Asociación de Hogares de Bienestar Brasil”. Adicionalmente, el contrato se celebró y ejecutó en un solo día, algo que para la Fiscalía obvió el principio de selección objetiva.

La Fiscalía formuló cargos a Marco Tulio Marulanda Jiménez por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Por estos mismos hechos, ya fueron imputados las contratistas Luz Argenis García Rodríguez y Jenny Velásquez Luna, la interventora del convenio, y Jorge Hernán Solano Delgado, exalcalde encargado de Sevilla.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!