FLIP rechazó que el candidato Petro estigmatice al canal de noticias RCN

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó este lunes que el candidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, publicara un tuit en el que dice que hay neonazis en el canal de televisión RCN, en referencia a un columnista, y considera que se está estigmatizando a ese medio de comunicación.

La publicación de Petro es una cita de otro tuit de Noticias RCN en el que se publica un artículo de David Ghitis, un columnista muy cercano al uribismo.

“La FLIP rechaza categóricamente la violencia que promueve el candidato presidencial Gustavo Petro contra el canal RCN. En su cuenta de Twitter, este 28 de marzo, Petro publicó el mensaje: ‘Neo nazis en RCN’, refiriéndose a la columna de opinión de David Ghitis, titulada ‘Petro nos quiere atracar’”.

Expresó la Fundación en un comunicado.

El organismo agregó que “estas estigmatizaciones no son nuevas, lesionan gravemente la libertad de prensa y por reiterativas estas se interpretan como una campaña de desprestigio, con fines electorales, contra este medio”.

“El hecho de que el candidato compare a sus críticos con una ideología que estuvo detrás de un holocausto es claramente una estigmatización que impone grandes cargas simbólicas y políticas y que terminan por reavivar la violencia contra el medio”.

Señaló la FLIP. 

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!