Fue capturado alias ‘Mateo’ cabecilla del Eln en Aguazul, Casanare

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación fue capturado alias ‘Mateo’, cabecilla de la comisión Víctor Manuel Díaz del frente José David Suárez del Eln, en la vereda los Lirios del municipio de Aguazul, Casanare.

Alias ‘Mateo’ llevaba alrededor de 17 años en Grupo Armado Organizado (GAO) autodenominado como Ejército de Liberación Nacional (Eln). Se le acusa de cometer los delitos de extorsión, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego en los municipios de Tauramena, Aguazul y Yopal en Casanare, perjudicando a las empresas del sector energético de esta región.

La captura se llevó a cabo tras un operativo de registro y allanamiento, en la cual se incautaron panfletos extorsivos, una granada de fragmentación IM 26, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola calibre 45 milímetros, un accesorio escopeta calibre 16 milímetros y 15 cartuchos calibre 45.

El capturado fue judicializado por la Fiscalía, se le responsabiliza presuntamente de participar en el homicidio de varios miembros de la Fuerza Pública en el departamento.

Con esta captura, la Fuerza Pública logra debilitar a este grupo armado que ha perjudicado en la seguridad y economía de la región, trabajando desde tierra, aire y agua para seguir velando por la protección de los colombianos en todos los rincones del país.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!