Fue capturado alias ‘Mica Tropo’ y dado de baja alias ‘Pájaro’, integrantes del ELN

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque confirmó la captura de Ferney Bayona, alias ‘Mica Tropo’, y la muerte de Jonatan Bayona, alias ‘Pájaro’, señalados de ser integrantes del ELN en el departamento de Arauca.

De acuerdo con el jefe de Estado, estos dos hombres eran los encargados coordinar y ejecutar los atentados terroristas que realiza este grupo subversivo en Arauca, una de las zonas del país que se ha visto muy afectada en los últimos días por los combates entre las disidencias de las Farc y el ELN, hecho que ha dejado hasta el momento 66 muertes, según informó hace unos días la Defensoría del Pueblo.

“Sin tregua seguimos enfrentando la delincuencia en todo el país. fue capturado Ferney bayona, alias ‘Mica Tropo0 y neutralizado Jonatan Bayona, alias ‘Pájaro’, integrantes del ELN señalados de coordinar y ejecutar acciones terroristas en el Departamento de Arauca. El que la hace la paga”, escribió el máximo mandatario.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Mica Tropo’ llevaría en la delincuencia alrededor de 12 años y era el hombre de confianza de alias ‘Raúl’ o ‘Nacho’, cabecilla principal del Frente de Guerra Oriental del GAO ELN.

Por su parte, alias ‘Pájaro’ llevaba más de 14 años como integrantes del ELN y era el encargado de coordinar logísticamente las acciones criminales del grupo terroristas. Asimismo, también era uno de los encargados de conseguir material bélico.

Los detenidos están señalados de participar, entre otros, en los atentados ocurridos en los municipios de Arauquita y Fortul. Además, también habrían ordenado el asesinato de dos soldados del Ejército y el ataque a un pelotón de esta institución.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!