Fundación Valle del Lili anuncia tratamiento eficaz contra el covid-19

La noticia fue entregada esta mañana en medio de una rueda de prensa entregada por Luis Eduardo Restrepo, médico de la institución.

Tras una serie de investigaciones en pacientes con diferentes tipos de virus, la Fundación Valle del Lili anunció que tiene un tratamiento que puede ayudar a evitar el contagio del covid-19 entre pacientes positivos y la comunidad en general y comunidad médica.

El anuncio fue realizado por el doctor Luis Eduardo Restrepo, quien a través de una rueda de prensa, precisó que el suministro de ciertos medicamentos fueron claves para eliminar el virus en pacientes que estuvieron a prueba durante 7 días.

De acuerdo con el galeno, medicamentos como la Hidroxiclorina y la Azitromicina, son claves para disminuir rápidamente el crecimiento y la expansión del virus, reduciendo las posibilidades de enfermedad grave o de insuficiencia respiratoria.

Los medicamentos, según Restrepo, deben ser suministrados de la siguiente forma:

Hidroxiclorina en 400mg cada 12 horas en el primer día y luego 200mg cada 12 horas por los siguientes 7 días.
Azitromicina en 500 mg diarios por 6 o 7 días, ya sea oral o intravenosa, según la situación de cada paciente.
Asimismo, recordó que que uno de los tratamientos más importantes sigue siendo el aislamiento de las personas infectadas y el uso de mascarilla, con el fin de evitar el contagio a la hora de ser tratado por los médicos.

Se espera que en las próximas horas, médicos de la Fundación se reúnan con integrantes del Ministerio de Salud, con el fin de hacer claro el protocolo de atención a pacientes que se encuentren en estos tratamientos respiratorios, derivados del covid-19.

Cortesía ,Noticiero 90 minutos

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!