Gigante asteroide de 4 kilómetros de ancho se apróxima a la Tierra, según la NASA

El objeto (denominado 52768) fue descubierto por la agencia espacial estadounidense en 1998 y se espera que pase cerca del planeta a finales de abril.

A pesar de su tamaño y de que la NASA lo calificó como “potencialmente peligroso” cuando lo avistó por primera vez, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la entidad gubernamental aseguró que el asteroide no chocará con la Tierra, indicó el diario El Mundo.

El impreso español, adicionalmente, señaló que el 52768 (1998 OR2) tiene un tamaño de 1.7 kilómetros de largo por 4.1 de ancho. Según el rotativo, el asteroide pasará cerca de la órbita de nuestro planeta el próximo 29 de abril, a una velocidad superior a los 31.000 km por hora.

“La última vez que se aproximó fue en el año 2011 y no se prevé que vuelva a pasar cerca de la Tierra hasta 2031, de acuerdo con la base de datos del California Institute of Technology”, agregó el rotativo ibérico.

Actualidad RT, por otro lado, informó que la agencia espacial estadounidense aseguró que este será el asteroide más grande que va a pasar cerca de la órbita del planeta en los próximos cinco meses.

La cadena noticias también enfatizó que “la distancia mínima a la que pasará el 52768 (1998 OR2) será 16 veces mayor a la que existe entre la Tierra y la Luna”. “Los científicos que han estudiado al objeto no prevén acercamientos peligrosos en las siguientes décadas”, concluyó el medio ruso

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!