EN EL PROCEDIMIENTO FUERON CAPTURADOS 16 PERSONAS, DESTACANDOSE LA DE SU PRINCIPAL CABECILLA CONOCIDO CON EL ALIAS DE “MARRANO”.

TULUA – VALLE DEL CAUCA

En desarrollo a la estrategia integral de convivencia y seguridad ciudadana, Unidades adscritas a la Seccional de Investigación criminal, en apoyo de la Seccional de Inteligencia y unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logran afectar estructuras dedicadas a la distribución de sustancias psicoactivas en el municipio de Tuluá, desarticulando la banda delincuencial denominada “LOS TIERREROS”.

d430f331-d166-4cc8-afa5-98edbbcb3756

 

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancia y seguimiento a los lugares de expendio y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer a cada uno de los integrantes de esta estructura  delincuencial, dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes,  al igual que a la utilización de menores para la distribución de sustancias alucinógenas,  generando la comisión de otros delitos, como el hurto en todas sus modalidades y homicidio.

 

Es así que se logra desarrollar un operativo Policial, utilizando toda la capacidad institucional, para hacer efectiva 12 órdenes de registro y allanamiento, expedidas por la Fiscalía General de la Nación, dejando como resultado: 9 capturas por orden judicial y 04 aprehensiones, 03 capturas en flagrancia.

 

Es de anotar que se logra capturar a su máximo cabecilla, alias “Marrano” quien esta sindicado en más de 5 investigaciones penales por diferentes delitos cometidos en la jurisdicción del Centro del Valle del Cauca, entre los capturados se encuentran alias » Niño «, alias » Neko «, alias » Gufy «, alias » Nato «, alias » La Cucha «, alias » Puchis «, alias » Migue «, alias » Gemelo «, alias » Rosita «, alias » Harold «, alias » Luisito «, y 03 capturadas en flagrancia.

 

Cabe recalcar que esta banda delincuencial al parecer recaudaba más de 70 millones de pesos al mes, lo que fortalecía su actuar delincuencial y posicionamiento en la venta de estupefacientes.

 

Capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de  concierto para delinquir agravado, con fines fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, investigación penal en coordinación con la Fiscalía 93 especializada de crimen organizado Bogotá.

error: Content is protected !!