Guacariceña Leonor Abadia Benitez es la nueva Contralora Departamental del Valle.

Leonor Abadía Benítez fue elegida hoy, como la nueva Contralora Departamental del Valle del Cauca para el período 2020-2021.

Cabe resaltar que la Dra. Abadía ocupó el primer puesto en la convocatoria pública efectuada por la Asamblea Departamental del Valle, el 22 de Noviembre de 2019, después de sumar los puntajes obtenidos en la prueba escrita y en el análisis de antecedentes de su vida profesional. A esta convocatoria se presentaron más de 32 aspirantes.

Tras esta selección objetiva, la hoy nueva Contraloría ganó la oportunidad para presentar su propuesta de gestión ante la Asamblea Departamental, la cual convenció a la Duma para su elección definitiva como Contralora del Departamento del Valle.

La Dra. Abadía nació en Guacarí (Valle del Cauca). Es administradora de empresas y especialista en Derecho administrativo y Gobierno municipal. Trabajó desde el año 2012 en la Contraloría General de Santiago de Cali.

Como aspecto a destacar se menciona que la Dra. Leonor había sido ya funcionaria de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca en el año 1985 hasta 1988, desempeñándose como revisora.

Entre los aspectos más relevantes de la propuesta de gestión presentada ante la Asamblea se puede mencionar:

  • Gerenciar el control fiscal sin perder el horizonte de sus fines fundamentales
  • Facilitar el control social y hacer visibles los resultados que se esperan, las actividades para lograrlos y la forma de evaluarlos.
  • Un enfoque sistémico mejoramiento continuo del proceso auditor.
  • Mejorar la legitimidad y consolidar escenarios de “buenas prácticas” en el ámbito departamental, con un nuevo concepto y enfoque de auditoría.

De igual manera, la Contraloría afirmó ante la Duma que:

“El Valle necesita un control fiscal que produzca valor agregado, trabaje con información esencial y tenga sentido de oportunidad”

Es importante mencionar que los cambios legislativos que atañen al control fiscal, hacen que el período de los contralores elegidos en esta oportunidad sea de tan solo dos años 2020-2021.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!