Gustavo Bolívar es vencido por el voto en blanco y se pierde la vicepresidencia del Senado

Gustavo Bolívar sigue siendo noticia, y es que en esta oportunidad, el senador estaba listo para encabezar la plenaria del Senado como el nuevo segundo vicepresidente de la corporación.

Pero llegó el momento en el la votación de la oposición se adelantó, pues 40 de los compañeros votaron a favor de Bolívar, mientras tanto, el voto en blanco fue el que en esta oportunidad sobresalió, haciendo que arrasara con 48.

De esta manera, como ganó el voto en blanco, y la plenaria rechazó al senador como integrante de la mesa directiva, se explicó que el fallo del Consejo de Estado ordena que se hiciera la elección sin importar el número de votos y sin tener en cuenta el voto en blanco.

Sin embargo, esta noticia generó revuelos, pues distintos congresistas señalan que dicha tesis jurídica del Consejo del Estado no tiene sentido, ya que si no quieren que Gustavo Bolívar pertenezca a a la mesa directiva, el tribunal no puede obligar al Legislativo a elegirlo. Por lo que horas después se volvió a realizar otra votación, pero como no estaban el número mínimo de miembros de la comisión o cámara que deben estar presentes durante todo el proceso de votación la plenaria se levantó.

Y es que el senador Bolívar no se quedó callado pues con voz firme aseguró que le “valía huevo un cargo y me importa un bledo esto”, acto que molestó a sus compañeros al considerar que hay un irrespeto para todos los congresistas.

Se esperaba que ayer, martes 22 de marzo, el Senado de la República estrenara nuevo vicepresidente, pero como sucedió esto, ahora están a la espera de qué vaya a pasar en los siguientes días.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!