Hallan los cadáveres de dos hombres en Buenaventura, Valle del Cauca

En la tarde del 11 de febrero, las autoridades hallaron los cuerpos de Javier Mauricio Palomino y su hijo Juan Fernando Palomino en medio de una fosa común localizada en el sector de Bocas del río Cajambre, zona rural de Buenaventura. Las víctimas habrían sido secuestradas aparentemente por integrantes del ELN el pasado 7 de junio de 2021, mientras se encontraban realizando labores de adecuación en un hospedaje turístico de su propiedad.

José Ignacio Palomino, abuelo y padre de las víctimas, explicó que aquel día los secuestradores llegaron al establecimiento, los amenazaron y posteriormente fueron trasladados en una embarcación hasta un estero de ubicación desconocida. Allí se comunicaron con sus seres queridos y exigieron una millonaria suma de dinero que sobrepasaba los $100 millones de pesos por el rescate.

“Llegaron y se identificaron por integrantes del ELN, nos llevan y nos tenían en unas condiciones infrahumanas, amarrados y totalmente vendados. Nos daban una salchicha diaria. A mí me liberan 23 días después de haberme tenido por los lados de Pizarro y Costa Rica”

Explicó el familiar de la víctima.

Un año después de la tragedia, las autoridades continuaron con el operativo de búsqueda el cual concluyó con el hallazgo de los cuerpos de Javier y Juan Fernando en medio de un terreno que habría sido manipulado por hombres armados de la zona. Personal de la Armada Nacional, CTI y Gaula Militar fueron los encargados de notificarle el hecho a la familia y realizar el levantamiento de los cadáveres.

“En el sector los líderes se niegan a la presencia de estos grupos entonces seguramente hubo una retaliación y desafortunadamente, al parecer, los hemos encontrado sin vida. El Gaula de la Armada y de la Policía han atendido el caso, trabajamos de forma coordinada para esclarecerlo”

Recalcó el vicealmirante Francisco Cubides, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!