Hombre murió desde el martes en su casa y autoridades aun no realizan el levantamiento.

Una nueva denuncia por la demora en el levantamiento de cadáver se registra en Cali, está vez en el centro de la ciudad, el adulto mayor falleció el martes y hasta las 8 de la mañana de este jueves, el cuerpo permanece en la vivienda en el barrio San Pascual. Se trató de muerte natural.

Se trata de Francisco Rodríguez, de 83 años de edad, vivía solo en el lugar, pero los vecinos lo conocían y atendían cuando estaba enfermo, el martes durante el día no lo vieron salir y horas después, lo encontraron en el suelo boca abajo. Presumen que se trató de un infarto.

Llamaron al 123 y la policía se acercó, pero al tratarse de una muerte natural, no puede hacer el levantamiento.

Sin embargo, aunque la policía notificó a la secretaría de salud sobre el caso pero no hubo forma de que lo recogieran.

“Llamamos a las 11 y llegó la policía, se fueron, a la 1 llamamos de nuevo y que ya venían a recoger y nada, y aquí seguimos (miércoles 1 de abril 9 p.m.), y nada”, denunciaron los vecinos.

Incluso, al abuelo le alcanzaron a entregar un mercado de los que estaba repartiendo la Alcaldía esta semana.

La policía ha estado en el lugar custodiando el cuerpo para evitar algún problema.

En la zona le reportaron a Cali Ok Noticias, que la hija del abuelo no vive en la ciudad pero llegó este miércoles y a pesar de acudir a un sitio y a otro, no logró que el cuerpo de su padre fuera recogido.

Los vecinos han reportado que ya “hay malos olores”. El cuerpo se está descomponiendo.

En medio de una situación en cuarentena por contagios del Covid-19, situaciones como estas ponen en alerta a las comunidad, genera especulación y pánico. Le reclaman a las autoridades atender con mayor prontitud estos casos.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!