Hombre resultó gravemente quemado por salvar a sus perros de un incendio.

José Alexis Cortés se convirtió en un héroe. Hoy, pese a estar recluido en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario con el 60% de su cuerpo, su nombre hace eco en la ciudad por la valentía que tuvo al enfrentar las llamas que consumieron a su albergue, ubicado en la ladera de Cristo Rey, con tal de salvar a los 16 animalitos que cuidaba en el lugar.

La tragedia para el hombre de 41 años se dio la noche del pasado domingo cuando se prendió en llamas su ‘ranchito’ por un incendio accidental.

Ese día, el fuego consumió su humilde morada ubicada en la ladera, atrás de Cristo Rey, donde para llegar se debe dejar el vehículo en un punto, caminar cerca de dos kilómetros y atravesar incluso, un puente colgante. Allá, en lo recóndito del espacio, Alexis libró el domingo una verdadera batalla: su vida o la de sus animales.

Prefirió la de sus peluditos y por eso, pese a tener quemaduras en su cara, brazos y pies; su corazón esté feliz porque a ninguno de sus mascotas les pasó algo.

“Él es un hombre que vive para sus animales, por eso no lo importa estar quemado, porque a él lo que duele son sus perritos”, dijo Viviana Florez, de la Fundación Gamaliel , quien ha sido la persona junto a su esposo, quien ha apoyado el trabajo que hace José Alexis.

“Él llegó a nuestra casa en San Cayetano porque no cuenta con familia. Vivió cerca de dos años con nosotros, pero luego unimos fuerzas y logramos alquilar la casita atrás de Cristo Rey donde funcionaba el albergue, porque el ama los animales y necesitaba un espacio para estar con ellos.

Le ayudamos los primeros meses con el arriendo, luego consiguió un trabajo, y ahora veníamos apoyándolo en lo que más pudieramos”, contó doña Viviana.

Fue a ella a quien Alexis recurrió cuando pasó lo sucedido. “Él es un valiente porque bajar quemado desde la ladera para contarnos que se había quemado, eso es realmente un acto heroíco”, contó doña Viviana. Desde ese mismo momento varios líderes se han unido para apoyar al hombre y claro, para rescatar a los animalitos y llevarlos a otro refugio.

Desde ya están planeando una actividad para este domingo, con tal de apoyar la recuperación de Alexis y el cuidado de sus animalitos, esos por los que entregó su vida. Hay que aclarar que su albergue no se quemó por los incendios forestales que se han presentado en la zona, sino porque un incendio accidental que se presentó en el albergue.

Fuente: Q’Hubo Cali.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!