Incautan contenedores con autopartes y calzado de contrabando en Buenaventura (+video)

Buenaventura, Valle del Cauca. En el marco del plan choque cuarta fase, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, ejecutaron acciones de control aduanero en el municipio de Buenaventura, las cuales permitieron la aprehensión de gran cantidad de autopartes, Instrumentos industriales yr calzado, ingresados de manera irregular al país procedentes del continente Asiático.

Las labores desplegadas a la salida de sociedad portuaria regional Buenaventura, permitieron la aprehensión de 03 contenedor con 3.768 pares de calzado, 526 unidades de autopartes y 21.561 unidades Industriales, de procedencia extranjera, los cuales superaron un valor de 265 millones.

Estos artículos fueron aprehendidos en concordancia con la resolución 3024 del 2015, ya que la mercancía no cumplía con el requisito técnico de etiquetado como lo dicta la norma para el calzado, se aplicó el Decreto 1165 de 2019 causal 3 puesto que una de las mercancías presentaba error en la marca para las autopartes y para los insumos industriales se evidencio que la mercancía física era diferente con la declarada.

El señor Mayor, FREDDY ALBERTO MEZA CONTRERAS jefe de División de Gestión de Control Operativo Buenaventura, señalo “continuaremos desplegando estrategias para la preservación de la economía, cumpliendo con las políticas emitidas por el gobierno nacional”.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!