Incendio forestal en Covarachía Boyacá deja 45 hectáreas afectadas

En los últimos días, el municipio de Covarachía (Boyacá) se ha visto afectado a causa de las fuertes llamaradas que por el momento consumien decenas de hectáreas.

En mano de los cuerpos de bomberos de Capitanejo, Aquitania y Firavitoba, diferentes soldados brigadistas forestales de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hicieron presencia en la zona para mitigar y controlar el fuego que se ha registrado en Covarachía.

Asimismo, las labores para extinguir el fuego por parte de los militares y los organismos de socorro aún continúan, por lo que se espera que en las próximas horas  se controle esta emergencia que, según datos de las autoridades, ha afectado aproximadamente 45 hectáreas.

Finalmente, en las próximas horas llegarán más cuerpos de bomberos de la capital de Boyacá para así impedir que la zona de reserva hídrica y ambiental de Boyacá siga viendose amenazada por las conflagaciones.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!