Inicia construcción de PTAR en el corregimiento de Guabas en Guacari.

El alcalde de Guacari Oscar Hernan Sanclemente Toro, realizó una visita al terreno donde se dará inicio a la construcción de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) en el corregimiento de Guabas, la inversión de 12.300 millones será realizada por la Gobernación del Valle del Cauca a través de Vallecaucana de aguas y el municipio.

Foto: Facebook alcaldia Guacarí

Con esta obra no solo se beneficiaran los 3000 habitantes del corregimiento, sino que también se minimizara el impacto ambiental que genera el vertimiento de estos residuos a fuentes superficiales como el rio Guabas, Cauca y la Madre Vieja Videles.

El plazo de ejecución de la obra es de 15 meses, tiempo en el cual se realizaran la construcción de la PTAR, reposición y extensión de las redes de alcantarillado y otras obras complementarias.

QUE ES UNA PTAR Y COMO FUNCIONA?

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua efluente del uso humano.

La solución más extendida para el control de la polución por aguas residuales, es tratarlas en plantas donde se hace la mayor parte del proceso de separación de los contaminantes, dejando una pequeña parte que completará la naturaleza en el cuerpo receptor.

La PTAR removera de las aguas la mayor cantidad de contaminantes que se generan en las viviendas del corregimiento de Guabas

Para ello, el nivel de tratamiento requerido está en función de la capacidad de auto purificación natural del cuerpo receptor. A la vez, la capacidad de auto purificación natural es función, principalmente, del caudal del cuerpo receptor, de su contenido en oxígeno, y de su «habilidad» para reoxigenarse.

Por lo tanto, el objetivo del tratamiento de las aguas residuales, es producir efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reutilización.
Las aguas residuales se generan en residencias, instituciones y locales comerciales e industriales.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!