Inpec nombra a nuevo director del Inpec, ¿Quién es?

Después de que se conocieran las salidas irregulares en la cárcel La Picota por parte del empresario Carlos Mattos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) designó como nuevo director al general Tito Yesid Castellanos, quien se desempeña como el subdirector de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El nuevo Director llega a reemplazar a Mariano Botero Coy quien fue destituido luego del escándalo de Mattos.

Por su parte, Castellanos nació en la ciudad de Puerto Carreño, departamento de Vichada, a lo largo de su carrera ha sido comandante de la Policía en el departamento de La Guajira, agregado de la Policía en Estados Unidos y comandante de la Compañía Jungla.

El recién designado Director, quien tiene 29 años, es administrador Policial con especialización en seguridad; igualmente, ha recibido 60 condecoraciones a lo largo de su carrera y es administrador policial.

Es de suma importancia señalar que su posesión será en las próximas horas enfrente del Presidente Iván Duque y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Asimismo, a lo largo de la tarde de hoy también se posesionará  el nuevo director de la cárcel La Picota de Bogotá es Juan Javier Papa, quien también se había desempeñado como director de la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!