Inteligencia de la Fuerza Aérea localizan material radioactivo en calle de Cali.

Fuerza Aérea fue determinante para hallar material metálico radioactivo en Cali, Valle

En las últimas horas, la Fuerza Aérea Colombiana fue determinante para hallar Uranio empobrecido, material radioactivo, en el barrio El Troncal, de la ciudad de Cali.

Gracias al trabajo de inteligencia del Comando Aéreo de Combate No.7 se obtuvo información por fuente humana, de la ubicación de un metal denso, potencialmente radioactivo, en la comuna 8 de Cali.

Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con la Unidad Antiexplosivos de la Policía metropolitana de Cali, el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, quienes procedieron a lugar donde fue abandonado el metal para luego acordonar el área y evacuar el sector donde se encontraba este material, siguiendo los parámetros de seguridad dispuestos ante este tipo de alerta.

De acuerdo con el informe oficial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el mineral hallado corresponde a dos barras de aproximadamente 5 kilos, compuesto por Uranio, iridio y plutonio, que en grandes cantidades puede ser de alta peligrosidad.
Cabe resaltar que no se trató de un material explosivo y la situación fue controlada por los organismos especializados en el tema.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!