Italia crea el cargo de enviado especial por los derechos LGBT en el mundo

El Ministerio de Exteriores de Italia anunció hoy la creación de la figura del enviado especial por los derechos de las personas LGBTIQ+ para promover en sedes internacionales la protección de los homosexuales en el mundo.

Este nuevo cargo será desempeñado por el diplomático Fabrizio Petri, actual presidente del Comité Interministerial para los Derechos Humanos, confirmó Exteriores en un comunicado.

Entre sus funciones estará la de coordinar las acciones del ministerio para proteger y promover los derechos del colectivo LGBTI+ y actuar contra cualquier discriminación en su contra.

También trabajará para acabar con la criminalización de estas sexualidades, que aún son delito en 70 países del mundo y en ocho suponen la pena de muerte, como Irán, Arabia Saudí o Yemen.

Por esa razón, el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, ha indicado que se incluyan en los programas financiados por el sistema de cooperación las iniciativas en favor del colectivo homosexual en el mundo.

El enviado especial italiano trabajará ante las instituciones de su propio país, de la Unión Europea y de Naciones Unidas, entre otros organismos multilaterales.

Italia es uno de los pocos países de Europa que no contempla el matrimonio igualitario, sino que cuenta desde 2016 con una ley de uniones civiles o parejas de hecho también para homosexuales, a los que sin embargo no se les permite adoptar, entre otras cosas.

Una legislación considerada del todo insuficiente por las varias organizaciones homosexuales italianas, que urgen al Gobierno y al Parlamento a avanzar en esta materia.

Precisamente a finales de octubre la ultraderecha tumbó en el Parlamento un proyecto de ley que establecía la homofobia y la transfobia como delitos de odio, un texto que había suscitado la ira de organizaciones derechistas y hasta las quejas del Vaticano.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!