Jovencita de la comunidad afro quiere ser concejal de Guacarí

Comienzan a develarse las candidaturas con miras a las próximas elecciones regionales en el mes de octubre. En el municipio de Guacarí, sobresale una joven representante de la comunidad afro, la cual quiere llegar la Concejo Municipal con el fin de ser un puente entre la comunidad y el Estado. Cuenta con el apoyo del Frente Nacional Afrocolombiano.

Candidatura

Después de haber cumplido varios sueños como líder afro en el municipio de Guacarí, con la labor social, generando confianza en cada uno de quienes la acompañan, hoy la joven estudiante Luisa Vanessa Anchico Mosquera, busca llegar al Concejo Municipal en las próximas elecciones, con el fin de seguirle sirviendo desde el ente político a la sociedad.

Luisa Vanessa, ha venido trabajando de la mano de las directivas del Frente Nacional Afrocolombiano de Guacarí, con compromiso social, especialmente con los jóvenes, quienes siguen apostándole a un cambio en la política colombiana, teniendo en cuenta que hoy se cuenta con procesos de apoyo desde el Gobierno Nacional, departamental y local, los cuales se consiguen por medio de gestión.

Apoyo

Por su parte, Luisa Vanessa Anchico Mosquera, espera que toda la comunidad, sea afro, blanco, mestizo, indígena, o pertenezca a las comunidades religiosas, o Lgtbi, se acerquen a este proceso de juventud, ya que se tiene las puertas abiertas, para garantizar que el próximo mes de octubre se logre un paso importante a la transformación de la política tradicional.

Reacción

El presidente del Frente Nacional Afrocolombiano de Guacarí, Ángel Eduardo Murillo, ha indicado que el apoyo del equipo será indispensable, para que esta joven que representa no solo a los afro, pueda llegar a esta curul, con el objetivo de seguir luchando por los derechos de los niños, jóvenes adultos y adultos mayores, quienes se ven desprotegidos en un 70 % por el gobierno municipal, departamental y nacional, teniendo en cuenta los habitantes de la zona rural y urbana del municipio.

Para la precandidata, el proceso apenas inicia, y espera que los acercamientos se hagan más extensos para llegar puntuales a esta curul, la cual iniciaría el proseo a partir del mes de enero del 2020, donde habrá cambios radicales de alcaldes, concejales, gobernadores y diputados en todo el país.

Luisa Vanesa, espera que la comunidad la apoye para este nuevo proceso en su vida, el cual girará en esta ocasión en la política social desde el Concejo de Guacarí, siendo electa.

Publicado en: HSBNOTICIAS.COM

También te podría gustar...

error: Content is protected !!