Judicializan a 12 integrantes de los “Costeños”, señalados cometer homicidios, extorsiones y ataques con explosivos en Atlántico

La Fiscalía General de la Nación manifestó presentó ante un juez de control de garantías a 12 personas que harían parte de la estructura criminal conocida como “Los Costeños, señalados de cometer varias actividades delictivas en el Atlántico.

La entidad aseguró que el material probatoria da cuenta de que los detenidos estarán involucrados en la planeación de varios homicidios, ejecutados en la modalidad de sicariatos, cobro de extorsiones y atentados con explosivos.

“Uno de los eventos que se les atribuye ocurrió el 16 de noviembre de 2021, en el barrio San Isidro de Barranquilla, en un ataque armado dirigido contra un hombre, una niña de seis años recibió un disparo en una de sus extremidades”.

Dijo la Fiscalía.

Por estos hechos, un fiscal delegado imputó a los 12 investigados los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; extorsión y hurto.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!