Juez envío a la cárcel a un hombre por el homicidio de ‘motorratón’ en Buga (Valle)

Un sujeto, identificado como Oscar Julián Merchán Saavedra, que habría participado en el homicidio de un ‘motorratón’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado 4 de control de garantías, al acoger la peticición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 23 de septiembre pasado, en un establecimiento comercial, a donde habría ingresado el imputado y, supuestamente, con un arma de fuego atacó a Ricardo García López, quien falleció a causa de las heridas.

La víctima, un ‘motorratón’ de 38 años de edad, ingresó al establecimiento comercial en busca de un cargador para su celular cuando fue sorprendido por su agresor quien y posteriormente huyó del lugar de los hechos.

Miembros de la Policía Nacional capturaron a Merchán Saavedra minutos después de ocurrido el ilícito portando un arma de fuego tipo pistola CZ 75D 9 mm, con un proveedor.

En las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos a Merchán Saavedra por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Por determinación del juez, el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!