Junta Directiva de Opaín aceptó renuncia del gerente de El Dorado.

El funcionario aceptó que no tomó medidas de contención para prevenir el ingreso del coronavirus por la terminal aérea cuando fue cuestionado por el director de Noticias RCN.

La junta directiva de Opain anunció este martes en la noche que aceptó la renuncia de Álvaro González, gerente del aeropuerto El Dorado. El funcionario se había negado a dar información al director de Noticias RCN, Juan Lozano, sobre las fallas en las medidas para prevenir el ingreso del coronavirus por la terminal aérea.


En un comunicado, el concesionario de la terminal aérea internacional señaló que “frente al episodio ocurrido en el aeropuerto El Dorado el pasado 15 de marzo en el cual el gerente de Opain se rehúsa a dar declaraciones legítimamente pedidas por el periodista Juan Lozano, del canal RCN, nos permitimos informar que dicha actitud no refleja la forma de relacionarse de Opain ni la de sus accionistas”.

El pasado sábado en la mañana, el director de Noticias RCN trató de hablar con el gerente de la terminal aérea, pero el funcionario dijo que no han adoptado medidas en el muelle nacional porque «la Secretaría no nos ha exigido eso todavía».

Posteriormente, la Procuraduría envió una delegación para constatar las irregularidades y encontró que en la llegada de vuelos internacionales solo había ocho enfermeras por turno, encargadas de realizar el control de temperatura.

La entidad no encontró tampoco en el muelle nacional control de temperaturas, avisos para el lavado de manos ni gel desinfectante en las diferentes áreas del aeropuerto.

Por NoticiasRCN.com

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!