Las negociaciones entre Rusia y Ucrania prosiguen en formato digital

Rusia descartó que pueda haber pronto un diálogo cara a cara con los negociadores ucranianos

Rusia aseguró este lunes que las negociaciones con Ucrania para poner fin a la campaña militar rusa en el país vecino continúan de forma digital, según el negociador jefe de Moscú, Vladímir Medinski.

“Las negociaciones en formato remoto no han parado”, señaló a la agencia Interfax el exministro de Cultura.

Le puede interesar: UE condena “desprecio” ruso a vida de civiles al atacar una escuela ucraniana

Medinski descartó que pueda haber pronto nuevas reuniones cara a cara con los negociadores ucranianos, ya que para ello harían falta “cosas más específicas sobre la mesa”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, propuso el pasado 26 de abril elevar el proceso de paz de Estambul al nivel de líderes para acoger en Turquía una cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Volodímir Zelenski.

También lea: Arrestan a 3 mexicanas por feminicidio de una madre y sustracción de su bebé

Este último se ha mostrado abierto desde el inicio de la ofensiva militar rusa a reunirse personalmente con Putin, quien sin embargo no está dispuesto a sentarse con su homólogo de Ucrania hasta que éste acepte las condiciones rusas, entre ellas la independencia del Donbás y de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Erdogan considera que se debe mantener el “impulso positivo” de las negociaciones celebradas en Estambul entre delegaciones de los países enfrentados, que eso beneficiaría a ambas partes y abriría el camino hacia una paz que es de interés para todos.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!