DESCRAGUELA AQUI. Ley 1474 de 2016 – Prisión para maltratadores de animales.

Sin título

 

Según lo que entró en vigencia, quienes maltraten a estos seresserán castigados con cárcel de uno a tres años (que en todo caso podrían ser excarcelables) y tendrán que pagar multas que llegarán hasta los 38 millones de pesos.

Adicionalmente, en la ley se considera a los animales como seres ‘sintientes’, una condición que habían venido reclamando los defensores de estos seres.

El exrepresentante a la Cámara liberal Juan Carlos Losada, quien presentó este proyecto de ley en el Congreso, calificó la sanción presidencial de su iniciativa como “un gol” que se apuntaron los animalistas.

“La Fiscalía tendrá que empezar a tratar los casos de maltrato animal y los jueces tendrán que conocen estos procesos. Esto es sin duda un hecho histórico, un enorme triunfo por parte de quienes luchamos durante más de un año y medio por sacar adelante este proyecto”, afirmó el excongresista.

De la nueva ley están excluidas las corridas de toros, el coleo, las corralejas y las peleas de gallos por considerarse manifestaciones culturales, así como las faenas de campo que se realizan con animales.

Captura

DESCARGUE LA LEY 1474 DE 2016 AQUI:

Artículo 339A. El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!