Liberan 3 zorros que habían sido víctimas de tráfico ilegal en Antioquia

Así lo confirmo la Organización Gubernamental, Corantioquia, luego de haber rescatado a tres zorros quienes habían sido víctimas del tráfico ilegal.

De acuerdo con el hogar de paso de la organización una de las hembras perdió a su madre producto del atropellamiento en una vía cerca al municipio Amagá. La otra hembra se encontraba en cautiverio y era proveniente de Valdivia, mientras que el macho llegó desorientado al patio de una cabaña en el municipio de La Pintada, al parecer por haber perdido a su madre.

Ana Cristina Fernández, bióloga monitoreo Corantioquia, explicó que: “La liberación la llevamos en mano del Valle de Aburrá, Corantioquia y Universidad CES”.

Para la liberación, se eligió un predio en el suroeste antioqueño, región donde se rescataron dos de los zorros, en una zona que hace parte de la Reserva de Recursos Naturales Zona Ribereña del Río Cauca.

 “El predio en el cual fueron liberados los zorros es un bosque seco tropical (BST), propio de tierras bajas y se caracteriza por presentar una fuerte estacionalidad de lluvias”, explicó Fernández.

En el marco de la liberación, se realizó una programación educativa y de sensibilización dirigida a la comunidad, la cual estuvo integrada por jornadas puerta a puerta, reunión con mesas ambientales y Puestos de Control Ambiental (PCA), en articulación con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía de Antioquia.

Tras finalizar el proceso de rehabilitación, se realizó una evaluación de comportamiento, la cual fue satisfactoria para dar vía libre a la liberación. Es así como se toma la determinación de realizar un monitoreo a dichos individuos, con el objetivo de observar si sobreviven y se adaptan a la vida silvestre.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!