Mas de 5000 pares de zapatos fueron incautados por Policía Fiscal y Aduanera.

Santiago de Cali, Valle. En el marco del Plan Choque “El que la hace la paga – Más cerca al Ciudadano”, mediante visitas de control aduanero realizadas de manera coordinada entre la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en diferentes municipios del Valle se llevó a cabo la aprehensión de más de cinco mil pares de calzado de contrabando, en su mayoría traídos ilegalmente de China y México; mercancía que de acuerdo a la tabla de precios DIAN está avaluada en $50.520.941.

La mercancía, que fue hallada por las autoridades, tras la ejecución de 24 acciones de control aduanero, en locales comerciales y vías principales de los municipios de Tuluá, Jamundí, Buga, Florida, Palmira, Yumbo y la ciudad de Cali, está representada en 5.270 pares de calzado de diferentes marcas. La aprehensión se llevó a cabo, teniendo en cuenta, que los tenedores de la mercancía no sustentaron ante los funcionarios de la POLFA la documentación que soporte la legal importación del calzado.

Es importante recordar que los documentos que el comerciante debe presentar, para soportar la licitud de la mercancía, son: declaración de importación, factura de nacionalización y planilla de envío; para el caso de productos nacionales se debe cumplir con el Reglamento Técnico de Etiquetado colombiano.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali en asocio con la DIAN, durante lo corrido del presente año, ha logrado aprehender en los departamentos de Valle y Cauca, 21.574 pares de calzado avaluados en $156.406.846.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!