Masacre número 15: Asesinan tres personas en Putumayo

En el reciente informe de Indepaz se confirmó el asesinato a tres personas en el Balsal, a la altura del municipio de Puerto Leguizamo en Putumayo.

Según la entidad, el ataque se debe a que en el sector de el Balsal hacen presencia grupos armados ilegales; y precisamente ese día, atentaron la vida contra los ciudadanos de dicha comunidad, por lo que enseguida se hizo la denuncia hacia organización no gubernamental (ONG) Comisión de Justicia y Paz.

Dentro de las personas asesinadas se confirmó que acabaron con la vida de un fiscal de la JAC de la comunidad Efrén Ramos, donde las primeras versiones de la ONG indican que el cuerpo presentó signos de tortura y quemadura; mientras que las otras dos personas fueron encontradas en su vivienda la cual estaba incinerada.

Asimismo Indepaz, destacó que en esa región se ha constatado la presencia de las organizaciones armadas ilegales Carolina Ramírez y Comandos de Frontera, además de presencia militar del ejército colombiano en la inspección de Yurilla.

A causa de los ataques contra la población civil, que se han acrecentado desde el año 2020, la Defensoría del Pueblo emitió en enero pasado una nueva alerta temprana sobre la situación de riesgo en Puerto Leguizamo.

Finalmente la ONG asegura de lo que va de año han asesinado 20 líderes, liderasas y defensores de DDHH, donde están afectados 3 firmantes del acuerdo de paz.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!