Mascaras y disfraces de contrabando fueron incautadas en Buenaventura.

CONTINUAN LOS FUERTES CONTROLES CONTRA EL CONTRBANDO EN BUENAVENTURA, APREHENDEN 5.600 UNIDADES DE CONFECCIONES Y MÁS DE 11 MIL UNIDADES DE MÁSCARAS DE CONTRABANDO.

Buenaventura, Valle del Cauca. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,  permitieron aprehender confecciones y máscaras avaluadas en más de 23 millones de pesos.

Este resultado se logró mediante el despliegue de operativos dirigidos al control del contrabando y el comercio ilícito, en zona secundaria a la salida de sociedad portuaria del municipio de Buenaventura.

Los uniformados realizaron señal de pare a un camión el cual fue verificado, encontrando 5.600 unidades de disfraces y 11.592 unidades de máscaras, los cuales no cumplían con los requisitos exigidos por la legislación aduanera aplicándose la causal 7 y 45 del Decreto 1165 de 2019, razón por la cual se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), quien se encargará de definir la situación jurídica de las mismas.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.
“FIRMES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL DELITO”
Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!