Medida de aseguramiento a tres integrantes de la Policía por haber retenido 180 millones de pesos

Un suboficial y dos patrulleros de la Policía en Ipiales (Nariño) fueron presentados ante un juez penal municipal luego de que se investigaran por una retención al parecer irregular de 180 millones de pesos en este municipio.

El sargento de Escuadra, Mario Mauricio Basante Urbano y los patrulleros Wilgen Andrés Martínez y Jonathan Fernando López Bernate, adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) tenían una orden de captura desde el pasado 22 de febrero; por lo que hasta ahora, el Juzgado Segundo Penal de Ipiales los ab¡cobijó con medida de aseguramiento.

De acuerdo con las investigaciones presentadas por la Fiscalía General de la Nación los hechos por los que los son procesados ocurrieron en un parqueadero de Ipiales, cuando al parecer unidades del GOES ingresaron al sitio para realizar el registro de un vehículo procedente de Ecuador, exigiendo a sus ocupantes salir del mismo.

Durante la inspección al automotor, los policías habrían encontraron debajo del asiento del conductor un costal con dinero en efectivo que, presuntamente, fue colocado en una cesta de basura y trasladado al interior de la patrulla.

Los propietarios del dinero instauraron la denuncia en la URI de la Fiscalía, declarando que en el costal habían $180.000.000, los cuales iban a ser destinados para la compra de un terreno en Ipiales y que la incautación del dinero no estuvo formalizada con documentos ni argumentos, por parte de los agentes.

Los uniformados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos a la Estructura de Apoyo en vía pública y la Estación de Policía.

El ente investigador les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con acto arbitrario e injusto.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!