Mientras montaba, un ciclista se tragó una abeja que le provocó la muerte
Un ciclista de 59 años se tragó una abeja que le provocó la muerte. El hecho ocurrió cuando un grupo de ciclistas practicaba deporte sobre una carretera CV-505, que une Algemesí y Albalat, en España.

Se trata de una ruta muy concurrida por deportistas aficionados que salen los fines de semana a ejercitarse. Sin embargo, la jornada terminó en una tragedia luego de que un integrante del grupo se tragara una abeja que le causó la muerte.
Al parecer, el bicho le picó en el interior de la garganta, produciéndole un paro cardiorespiratorio. Aunque no se sabe a ciencia cierta el causal de defunción, las primeras especulaciones indican que el hombre sería alérgico al veneno.
Por su parte, los demás integrantes del grupo le brindaron asistencia y llamaron de inmediato a los servicios de emergencias, pues su compañero no podía respirar bien. Pese a que la ambulancia llegó hasta el lugar, no pudieron salvarle la vida.
Según expertos sanitarios consultados por el diario Las Provincias, los incidentes graves para la salud causados por estos insectos son más comunes de lo que se cree.
Principalmente, porque las personas desconocen que son alérgicas al veneno de las abejas o porque hay panales en lugares insospechados.