Gilberto Rodriguez esta muriendo y pide a los EEUU que lo dejen morir en Colombia

El excapo del Cartel de Cali Gilberto Rodríguez Orejuela quien purga una condena por narcotráfico en los Estados Unidos, pidió al gobierno norteamericano lo dejen regresar a Colombia debido a que padece cancer.

En manos de una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) está la suerte del exjefe del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, quien se encuentra en delicado estado de salud.

El narcotraficante busca que se le otorgue la libertad condicional y se le permita regresar pronto a Colombia. Esto, según su defensa, por las graves complicaciones de salud que han venido en aumento en los últimos años debido al cáncer que padece y que ha hecho metástasis en varios órganos.

En la petición se señala que en el año 2.006, Gilberto Rodríguez Orejuela sufrió un infarto en un centro carcelario. Con el pasar de los años, su salud se deterioró después que se le diagnosticara un cáncer de colon y una masa en la próstata, por lo cual ha sido sometido a varias sesiones de radio y quimioterapia.

El abogado del exjefe del Cartel de Cali, sostiene que debido a esto ha sufrido hipertensión, gota y problemas psiquiátricos. Debido a esto insiste en que se le permita salir de la cárcel y regresar a Colombia para que esté al cuidado de su familia.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!