Mindefensa llega a Buenaventura para enfrentar fenómeno de inseguridad.

El alto funcionario estará en Buenaventura a las 3:00 de la tarde junto a la cúpula militar de la región para tomar decisiones contundentes que garanticen la seguridad de la población.

Buenaventura, Marzo 11 de 2020. El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, estará este jueves en Buenaventura, tras un llamado que hace varios días le hizo el alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, para liderar un Consejo de Seguridad en la ciudad.

“Al Ministro le presentaremos una propuesta de seguridad que tiene que tener un alcance en número de uniformados, temas logístico, un proyecto de seguridad digital para el casco urbano y zona rural, sobre todo, en la bahía de Buenaventura donde se presentan fenómenos de inseguridad”, adelantó el Alcalde, sobre el esperado encuentro.

Igualmente, el mandatario expondrá la difícil situación de extorsión que viven los bonaverenses, en especial el Comercio de la ciudad y que afecta la economía y calidad de vida de los habitantes del Distrito.

“Requerimos mayor inteligencia, nos estamos viendo afectados y eso debe disponer de los recursos y operativos necesarios con mayor presencia del Estado”, precisó el mandatario.

El Ministro de la Defensa estará en Buenaventura a las 3:00 de la tarde, luego de visitar Barbacoas, Nariño. Se tiene previsto que junto a él, esté el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia y la cúpula militar y policial de la región para tomar decisiones que garanticen la seguridad de la población.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!