Modifican el cierre de fronteras, ahora será el próximo 12 de marzo

Luego de que distintos gremios del país anunciaran su inconformidad frente a los cierres de fronteras terrestres y fluviales que se tenían previsto a partir del 10 de marzo y hasta el próximo 14 del mismo mes, a causa de las próximas elecciones a Congreso y consultas de partidos. El Gobierno Nacional optó por determinar nuevas medidas.

De acuerdo con las autoridades del país, la nueva medida para ingresar y salir del país será a partir del siguiente sábado 12 de marzo  a las 00:00 horas hasta el domingo a la medianoche; igualmente con el objetivo de salvaguardar las elecciones del 13 de marzo a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Bautista, secretario de frontera, aseguró que la medida llegó desde la Casa de Nariño: “hemos recibido desde casa de Nariño el decreto de cierre de frontera entre Colombia y Venezuela de 24 horas, se informa con anterioridad para evitar inconvenientes con aquellas personas que tienen previsto trasladarse a Cúcuta para aprovechar las ofertas y descuentos de la jornada sin Iva”.

Asimismo, la medida de restricción de armas inicia desde el viernes 11 de marzo hasta el lunes 14 de marzo. Mientras, la Ley Seca comienza desde el sábado 12 de marzo a las 6 pm y se levantará el lunes 14 de marzo a las 6 am según establece la medida.

También, Bautista señaló que la Fuerza Pública ya está realizando controles de seguridad en las trochas y pasos irregulares, especialmente a la altura de Norte de Santander el cual comunica con el Estado de Táchira, ya que en este paso normalmente hace presencia diversos grupos armados que delinquen.

Vale la pena señalar que de acuerdo a la Registraduría General, se habilitaron en la zona de frontera sesenta y siete mesas de votación, con el objetivo de que los colombianos logren ejercer el derecho al voto en las elecciones al Congreso de la República.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!