Mototaxistas protestan en contra del Decreto 0279 en Cartagena

El alcalde William Dau Chamat, expidió el decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, que se basa en una serie de medidas dirigidas a la circulación de motocicletas, cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor.

Las nuevas restricciones agrupan cambios en la medida de pico y placa, ya que no funcionará mediante placa par e impar sino que se tendrán en cuenta dos dígitos. Por otra parte, se restringirá el parrillero mientras que niños, adolescentes y mujeres en estado de gestación no podrán movilizarse en este tipo de vehículos.

El presidente de la Asociación de Motociclistas de Cartagena, Alaín Ramírez, mencionó que las medidas impuestas por el alcalde provocaron un desorden social.

“El alcalde hizo un llamado al desorden, porque provocó una cosa inaudita y es decirle a la gente que no circule por la Pedro de Heredia. Es decir, que no salgan. Respetamos lo del alcalde, pero no lo apoyamos. William Dau, alcalde de Cartagena y Janer Galván, director del DATT, han provocado esta protesta”

Mencionó Ramírez en un comunicado oficial.

Los motociclistas argumentan que se les está negando el derecho al trabajo y por ende se agruparon en diversas zonas de la ciudad para protestar en contra de dicho decreto.

En medio del escenario de manifestación, también se registraron bloqueos en la entrada del barrio La Esperanza y enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!