Mujer denuncia que fue acosada sexual y laboralmente por gerentes de KOAJ

A través de su cuenta de Instagram, una joven identificada como Juana Camila Pérez denunció que fue acosada sexual y laboralmente por dos gerentes de la famosa tienda de ropa KOAJ, cuando ella trabajaba como asesora en algunos de sus locales.

Según la denuncia, en diferentes ocasiones ella pasó derechos de petición y reclamos a la tienda por los acosos de los que estaba siendo víctima; sin embargo, estos nunca fueron respondidos y hasta la fecha no hay un pronunciamiento oficial por parte de la empresa. Además, la joven aseguró que ya interpuso las respectivas denuncias ante la Fiscalía, el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría.

El primer presunto agresor es identificado como Brayan Smith Medina, quien se desempeñaba como gerente de la tienda ubicada en Gran Plaza Bosa en el año 2020. En ese tiempo, la víctima trabajaba como asesora comercial y empezó al aislamiento por la pandemia de la covid-19, por lo que días después le tocó trabajar con el hombre a puerta cerrada.

Todo marchaba bien hasta que un día empezó a hacer comentarios subidos de tono y por lo cual Juana Camila se empezó a sentir incomoda.

“En junio empezó a acosarme haciendo comentarios demasiado morbosos hacia mi cuerpo (Que ricas testa y culo), a lo cual yo lo ignoraba y le decía que me respetara. Esto sucedía todos los días en todo momento”, contó la mujer.

Sin m¡embargo, la situación pasó a mayores y el hombre, según ella cuenta, la intentó manosear y tocarle los senos. Además, ante los reclamos solo se reía y e recordaba que era su jefe.

“Los días siguientes me mandaba a almorzar tarde y sola de manera que no estuviera con ninguno de mis compañeros de trabajo y el se subía a tratarme de tocar las piernas, con lágrimas en los ojos le decía que no lo hiciera”, dijo.

Pérez señaló que en una ocasión, a pesar de que ya habían clientes presenciales en la tienda, Smith Medina pasó y le tocó la cola, En otra situación, la mujer manifestó que el hombre la intentó besar a la fuerza y siempre le ponía horarios para quedarse a solas con ella, por lo que finalmente decidió hablar de lo que ocurría y el gerente de la zona, Edison Pérez, respondió que eso era “normal” porque Smith Medina era hombre, por lo que pidió el cambio de tienda.

Finalmente, fue trasladada al local ubicado en el Centro Comercial Mercurio, pero su pesadilla no acabó allí, pues se encontró con otro gerente que identificó como Bernardo Medina, quien también la acosó, según denunció.

La mujer contó que en diciembre del 2020 salió positivo para Covid-19, pero a pesar de ello fue obligada a trabajar enferma y contagiada, no solo poniendo en peligro su vida sino la de los clientes.

La denunciante manifestó que el hombre la maltrataba laboralmente, pues la obligaba a trabajar pese a estar enferma, no la dejaba ir al baño, la gritaba y le decía cosas horribles. Toda esta situación la llevó a enfermarse física y psicológicamente.

“Empecé a enfermarme cada día más, en junio de años 2021 me dieron la primera incapacidad por 1 mes u desde ese momento duré 7 meses incapacitada. Fueron 225 días que duré incapacitada, con 30 incapacidades en total, tuve más de cinco hospitalizaciones”, relató.

Frente a las denuncias, KOAJ emitió un comunicado, en el que señaló “se inició la revisión de los casos, de los procesos internos que se surtieron en su momento y de las acciones que vamos a implementar”

Asimismo, se comprometieron a que retomaran contacto con las denunciantes para profundizar en sus acusaciones, “una vez reiteramos nuestra responsabilidad en esclarecer todo lo relacionado con los hechos”

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!