Mujer indígena es raptada junto a su bebé de tres meses en Arauca

Una madre fue retenida junto a su bebé de 3 meses de edad en el departamento Arauca. Los responsables aún no han sido identificados.

Un secuestro se registró el pasado 13 de febrero de 2022 en Auraca según lo señalado por la Defensoría del Pueblo, quienes tuvieron conocimiento del suceso e identificaron a las víctimas como María Umbarila y su bebé de tres meses.

El secuestro tuvo lugar en la vía que conduce del resguardo indígena de Betoyes hacia Flor Amarillo en el municipio de Tame, departamento de Arauca, en donde transcurridas las dos de la tarde de acuerdo con los reportes, los captores hurtaron el vehículo perteneciente a Fabián Cuéllar Cuadros, esposo de Umbarilla, en el que se movilizaba la mujer en compañía de su hija.

Organismos como la Defensoría del Pueblo y la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país, han demostrado un rechazo a estas acciones delictivas y exigieron la liberación inmediata y sin restricciones de las victimas retenidas a la fuerza.

Hasta el momento las autoridades no han logrado determinar los vehículos con los que se cometió el delito y si este tiene como fin la extorsión.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!