Niña de 3 años falleció en un hospital y su gemela dio positivo para coronavirus

El deceso de la pequeña lo confirmó el también contagiado alcalde de Popayán, Cauca, y dio a conocer que la víctima presentó síntomas similares a los del virus.

El alcalde Juan Carlos López explicó que la niña fue ingresada al hospital Susana López de Valencia el pasado 20 de marzo, y que cuatro días después falleció con “diagnóstico de neumonía grave e insuficiencia respiratoria”.

López aseguró, por medio de un comunicado, que la menor era hija gemela y que al nacer estuvo internada en un hospital por 40 días, debido a una dificultad respiratoria.

Además, confirmó que la otra niña permanece hospitalizada en ese centro médico por coronavirus, aunque con “mejores condiciones de salud”.

“La menor fallecida era hermana de otra menor gemela, que en las últimas horas resultó positiva para COVID-19, también hospitalizada en el Susana López de Valencia con diagnóstico de neumonía”, resaltó el alcalde.

Al final de la comunicación, el alcalde dio a conocer que está a la espera de los resultados que entregue el Instituto Nacional de Salud (INS) sobre la causa de muerte de la menor.

Noticias Caracol recogió la versión del representante del hospital, Eduardo Villa, según la cual la niña se encontraba en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, y “estaba pendiente un trasplante” de hígado.

Villa contó en el noticiero que la sospecha del contagio recae sobre la madre de las menores. “Sobre el enlace epidemiológico, encontramos que la mamá fue a sacar una cita a la Clínica Valle del Lili el 17 de marzo de 2020. Le sacamos la prueba de COVID-19 a ella y al padre de las niñas”, aseguró el vocero.

Por ahora, se espera que el INS entregue el resultado de las pruebas que se le practicaron a la niña y que se confirme el estado de salud de los padres, para establecer si también están contagiados.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!