No es un chiste: Si tienes la aplicación CamScanner en tu celular borrala de inmediato.

LOS USUARIOS DE CAMSCANNER ESTÁN EN RIESGO POR UN MALWARE.


CamScanner es posiblemente una de las aplicaciones más populares en Android porque nos permite escanear cualquier documento con la cámara de nuestros celulares y compartirlo en formatos .jpg o PDF a través de mensajería instantánea y correos electrónicos. Kaspersky, firma de seguridad informática, anunció que esta app tiene problemas de seguridad y que si tienes un celular Android deberías borrarla de tu celular inmediatamente.

De acuerdo con Kaspersky, en su último reporte, algunas versiones de CamScanner venían con un malware incluido, lo que hizo que fuera eliminada de Google Play Store recientemente. Pero la aplicación tiene más de 100 millones de descargas, según datos del medio Forbes, esto significa que puede que nuevos usuarios estén fuera de riesgo, pero quienes aún tiene la app en sus celulares son blanco de los criminales cibernéticos.

Para leer más sobre aplicaciones maliciosas y malware, visita este enlace.

La falla o el código malicioso se genera desde el módulo de publicidad, la aplicación es gratuita así que sus ingresos son a partir de anuncios. En un inicio CamScanner no tenía código malicioso, pero en algún momento esto cambió, explica el portal Forbes.

El malware encontrado en la aplicación es conocido como ‘Trojan Dropper’ y permite la instalación de otros malware con objetivos específicos como robar las credenciales bancarias o generar anuncios publicitarios falsos que llevan a pedir que se inicie cuentas o suscripciones en sitios web.

El portal Engadget señala que CamScanner tiene más de 1,8 millones de descargas de la tienda de Google, en su mayoría con reseñas positivas, y que esta es una forma más de recordarnos que incluso las aplicaciones más populares pueden ser víctimas de criminales cibernéticos.

Así mismo, el portal señala que las últimas versiones parecían estar libres del malware, pero igual recomienda eliminarla de nuestro celular.

En caso de que necesites con urgencia una aplicación similar, Adobe Scan app es muy similar y solo necesitas tener una cuenta en Adobe, la empresa de software de diseño estadounidense, para poder usarla. Registrarse y abrir una cuenta nueva es muy fácil, en caso de que no tengas una.

Imagen: Sigoisette (Vía iStock).

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!