Pareja es capturada con arma de fuego y gran cantidad de bazuco.
#Palmira – Valle. Luego haber obtenido importante información por parte de la ciudadanía donde según lo manifestado en este lugar se almacenaba estupefacientes y surtían a los expendedores de este sector de la ciudad, se inicia una etapa de verificación, seguimiento y vigilancia, sobre este inmueble ubicado en el barrio Las Delicias de la ciudad de Palmira, después de varios días se logra consolidar suficiente material para obtener la orden de registro y allanamiento a esta residencia.
En Desarrollo de la Estrategia Nacional Contra el Tráfico Local de Estupefacientes las unidades de la Unidad básica de Investigación Criminal SIJIN Palmira, llevan a cabo la diligencia de allanamiento y registro, hallando oculto entre el cielo falso de la vivienda mil dosis de bazuco empacadas en bolsas plásticas, igualmente encuentran un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo; por estos hechos fueron capturadas dos personas un hombre y una mujer, sindicados de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
La mujer capturada presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; tráfico o porte de estupefacientes.
Estas dos personas fueron puestas a disposición de la fiscalía junto con los elementos materiales probatorios, en audiencia de control de garantías el juez les otorga la libertad, pero siguen vinculadas a la investigación.