Película “Del otro lado” llega a España para narrar la reconciliación tras conflicto armado en Colombia

El documental “Del otro Lado” se estrenará en los próximos días en el continente europeo bajo una temática que busca evidenciar la reconciliación entre víctimas y victimarios del conflicto armado en Colombia.

La cinta narra el calvario que Beatriz Echeverry y su primo Julio Arango tuvieron que vivir al ser rehenes de Güérima, exguerrillero de las FARC, durante más de veinte meses.

“Era claro lo que estaba haciendo, era consciente de que eran un pareja de secuestrados y que yo pertenecía a una organización donde se daban órdenes y se cumplían, pero también que podía dar lo mejor de mí para que estuvieran lo mejor posible”

Mencionó Güérima para EFE.

El documental se proyectará este 3, 6, 7 y 8 de marzo en la ciudad de Madrid, mientras que en Barcelona podrá verse los días 14 y 15 de este mes.

Este proyecto busca abrir una ventana a la esperanza en Colombia donde a pesar de que en 2016 se alcanzaran los acuerdos de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las FARC, aún hay grupos armados que violentan a niños, jóvenes, mujeres, líderes e indígenas dentro del territorio.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!