Planeacion Nacional habilitara nuevamente la pagina de consulta del ingreso solidario.

El anuncio es que hay un equipo de técnicos solucionando los “inconvenientes” que presentó la página donde colombianos pueden verificar si salieron favorecidos.


Pero eso no es todo, pues según confirmó el subdirector de Planeación Nacional, Daniel Gómez, el botón del buscador en la web estaría habilitado otra vez este mismo jueves 9 de abril.

Luego de que usuarios en redes sociales señalaran irregularidades en el portal web del Ingreso Solidario, iniciativa del Gobierno Nacional para entregar apoyos a las familias más vulnerables durante la emergencia por covid-19, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, dio un parte de calma.



La respuesta de Rodríguez se da luego de que la congresista de Alianza Verde, Katherine Miranda, y muchos otros usuarios de Twitter revelaran que en el registro del Ingreso Solidario aparecen beneficiarios con números de cédula que despiertan sospechas y nombres que no concuerdan con su identificación.

Luis Alberto Rodríguez Director DNP

Sobre esto, el director del DNP dio un parte de tranquilidad. «Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1’194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras», aseguró Rodríguez.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!