Policía, Ejército  y Fuerza Aérea realizan ​captura de los responsables de muerte de líder social en el Cauca. 

En desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional, se logró en las últimas horas la captura de dos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del Eln en el corregimiento Marsella del municipio de Florencia, Cauca.  

Gracias a información de inteligencia suministrada por la Fuerza Aérea Colombiana, tropas del Ejército y efectivos de la Policía, lograron ubicar a Fernando Gómez, alias “Pizuña”, cabecilla de la compañía Milton Hernández Ortiz del Eln y a su hombre de confianza Yamir Rodríguez, alias “Fideo”, quienes en el momento de la captura, portaban ilegalmente  01 arma de fuego larga con 01 proveedor y 18 cartuchos calibre 5.56 así como también, 01 arma de fuego corta con 01 proveedor y 07 cartuchos calibre 9 mm.


 Los detenidos tienen orden de captura vigente por los delitos de desplazamiento forzado, así mismo están siendo procesados por su presunta responsabilidad en los homicidios del señor Falver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de la Esmerada en el municipio de Mercaderes, hechos ocurridos el 15 de febrero del 2017 y del señor Rubio Ortega Narváez, persona protegida por la Fiscalía General de la Nación, hechos ocurridos el 12 de agosto de 2017 en la vereda el Hato, en el municipio de Florencia, Cauca. 

Tanto los capturados como el material de guerra quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización. 

Con acciones como esta se logra afectar directamente las finanzas de este grupo armado organizado, ya que estos sujetos también participaban en la recolección de dinero ilícito para el sostenimiento de su estructura. Así mismo, se neutralizaron sus planes de expansión y realización de acciones terroristas en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!