Policía Fiscal y Aduanera incauta mercancía de contrabando en Cali

EN 1.341 MILLONES DE PESOS FUE AVALUADA MERCANCIA APREHENDIDA EN OPERATIVOS DE CONTROL ADUANERO

Santiago de Cali. La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Aduanas Nacionales Seccional Cali, en el marco de la lucha Anticontrabando 2018, tendientes a contrarrestar el comercio ilegal de mercancías de origen extranjero introducidas ilegalmente al País, desarrollaron operativos de control aduanero en zona céntrica de Cali, que permitieron la aprehensión de mercancías avaluadas en 1.341 millones 912 mil 657 pesos.


Las acciones adelantadas en centros comerciales, bodegas y locales abiertos al público dejaron como resultado la aprehensión de 186.249 unidades de accesorios para celular, 903 pares de calzado y 190 celulares, sobre las cuales no se presentaron documentos que acrediten la legal importación al Territorio Aduanero Nacional.

En los operativos se levantaron 101 actas de aprehensión para definir su decomiso a favor de la Nación, con aplicación de la medida cautelar de aprehensión, conforme lo establece la causal 1.6 del Decreto 2685 de 1999.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando aún más los buenos resultados en el año 2018 e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!