Policia lleva a cabo ‘plan desarme’ en el municipio de Guacarí. (+fotos).


LA POLICÍA NACIONAL LE APUESTA AL PLAN DESARME, EN EL MUNICIPIO DE GUACARÍ GUACARÍ. En cumplimiento a la orden presidencial Plan Choque «El que la hace la paga» en su cuarta fase y la nueva estrategia de la Policía nacional de todos los Colombianos «Construyendo Seguridad», la estación de Policía Guacari llevó a cabo la realización de un plan desarme en el parque principal de este municipio.

Bajo el lema «ES MEJOR AMARSE QUE ARMARSE « se busca crear conciencia en la comunidad, del peligro al que conlleva el poseer un arma de fuego en los hogares, ya que pueden desencadenar en un accidente por la mala manipulación de la misma o un delito al poseer dichos elementos, sin la respectiva documentación legal.

En la jornada fueron entregadas de forma voluntaria 01 arma de fuego, 08 elementos cortopunzantes ( navajas – cuchillos)

Las personas que se vincularon al plan desarme voluntario, recibieron incentivos como mercados, elementos o artículos para el hogar, entre otros, los cuales fueron entregados por parte de la administración municipal del municipio de Guacarí, la secretaría de salud y la Policia nacional.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!