Por ataques a camioneros, decretan cierres nocturnos en la troncal que va desde Medellín hasta la Costa

El Ministerio de Defensa anunció cierre nocturno en la troncan que va de Antioquia a la Costa Caribe, esto a causa de los recientes ataques terroristas por parte del ELN a los transportadores que circulan por allí.

De esta manera, dicho cierre será a partir de desde las 6:00 p.m hasta las 5:00 a.m en el tramo de Santa Rosa de Osos – Tarazá como una medida de seguridad ante los recientes atentados de grupos armados contra el transporte en la vía a la costa.

Al rededor de 1.600 vehículos estaban detenidos a lo largo de esta troncal, por lo que se activó una caravana de seguridad, según el mayor Jaime Ramírez, de la Policía de Carreteras de Antioquia.

“En un trabajo mancomunado entre el Ejército y la Policía Nacional se acompañó los vehículos sentido Medellín hacia la costa Atlántica”, agregó el oficial.

Por su parte, Diego Molano, Ministro de Defensa agrego qué: “Los sectores defensa y transporte se permiten informar que a partir de la fecha se activarán caravanas de seguridad, acompañadas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con el propósito de acompañar y brindar seguridad a los colombianos”.

Cabe destacar que en las últimas 48 horas, 4 tractomulas fueron incineradas; el viernes se reportaron dos ataques y el sábado las otras dos.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!