Por Coronavirus suspenden misa de sanacion y peligra ŕealizacion de actos de Semana Santa en Buga.

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este jueves que se declara en el país la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus que vive el mundo.

En el marco de esta medida, indicó el mandatario, todos los eventos públicos de más de 500 personas en el país quedan cancelados a partir de las 3:00 p.m. de este jueves, así como el tránsito de cruceros en el país.

La decisión de declarar la emergencia sanitaria, haría que las actividades de Semana Santa sufrieran modificaciones o en el peor de los casos fueran suspendidas.

El sacerdote Orlando González, jefe de comunicaciones de la Basílica del Señor de los Milagros, dijo al diario El País en días anteriores que la programación de Semana Santa no sería modificada ni tampoco se suspendería ningún acto religioso.

“Es más, para este sábado 14 de marzo, como ya es tradicional cada mes, se tenía programado realizar normalmente la Misa de Sanación, por lo que esperamos que se llene la Plazoleta Lourdes, donde se oficia la misa”, manifestó el religioso, al indicar que las personas deben seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y adoptar las medidas preventivas.

Así mismo José Roberto Ospina, obispo de la Diócesis de Buga, había dicho que en todas las parroquias de la ciudad, sin excepción, se seguirían celebrando los actos litúrgicos al igual que la programación que está prevista para la Semana Mayor.

El mandatario Nacional indico «A raíz de la declaratoria de pandemia que ha hecho la Organización Mundial de la Salud y fortaleciendo nuestra coordinación institucional (…) hemos decidido tomar medidas adicionales. En primer lugar, tener un marco normativo que nos permita dar instrucciones de aplicación inmediata en el territorio y por eso, en virtud de la figura que tiene la ley colombiana vamos a aplicar la declaratoria de emergencia sanitaria y la hacemos de la mano con las directrices de la OMS», manifestó el Presidente.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Basilica del señor de los milagros para determinar si se realizara la misa de sanación y si seguirá con la programacio9n de semana santa.

Mientras tanto la Administración municipal en cabeza del Alcalde Julian Rojas emitio un comunicado en donde suspende todas las actividades abiertas al publico y en sitios publicos y privados atendiendo el llamado del presidente Duque.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!