Por el secuestro de un comerciante en Buenaventura, cárcel para alias Harry, presunto integrante de la banda Los Brujos

Un juez penal de Buenaventura, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía Seccional y ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Harry Gómez Hernández, alias Harry, presunto integrante de la banda delincuencial Los Brujos, relacionada con la organización criminal La Empresa, y posible involucrado en el secuestro de un comerciante del Puerto.

Gómez Hernández no aceptó los cargos imputados por el ente investigador como presunto autor responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado en concurso con desplazamiento forzado agravado.

Los hechos por los cuales Jhon Harry Gómez es procesado ocurrieron el pasado 1 de octubre de 2019, en el barrio Las Américas, cuando dos hombres abordaron a un comerciante y lo pusieron en contacto con una tercera persona, que inicialmente ha sido identificado como alias Robert, presunto cabecilla de la organización criminal La Empresa.

Según las indagaciones iniciales, la víctima se comunicó con un número celular en el cual la interlocutora habría sido una mujer, que al parecer fue identificada como alias Daisy, madre de alias Robert, quien lo citó en un lugar en el cual habría sido retenido por tres hombres, despojado de sus pertenencias y dinero en efectivo, amarrado y amenazado para que pagara 100 millones de pesos por su liberación.

Al parecer, el comerciante hizo un pago inicial de 50 millones de pesos, los cuales fueron entregados a dos hombres, uno de los cuales, según las investigaciones de la Fiscalía, sería Jhon Harry Gómez, quien habría participado en el secuestro.

La víctima fue dejada en libertad con la promesa de entregar los otros 50 millones de pesos el 10 de octubre de 2019. De la situación tuvo conocimiento el grupo Gaula del Ejército Nacional.

Alias Harry fue capturado el pasado 4 de mayo de 2020, por unidades del grupo Gaula militar en el barrio Unión de este puerto.

El juez penal emitió la orden de encarcelamiento para que en las próximas horas, alias Harry sea trasladado a la cárcel distrital de Buenaventura.

Luego de la decisión del juez, la Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a su lugar de reclusión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL

También te podría gustar...

error: Content is protected !!