¡Por fin! Llegaron a Colombia más de 1,4 millones de vacunas de Moderna

El Ministerio de Salud confirmó la llegada de 1.416.240  dosis de la vacuna de Moderna durante la noche de este jueves. Cabe mencionar que estas fueron anunciadas el miércoles por Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Los biológicos los recogieron en Memphis, Estados Unidos. Además, esta tarde estaban realizando la revisión de las vacunas restantes de Moderna que llegaron hace más de una semana. Se tiene previsto distribuir 356.860 dosis en diferentes ciudades del país.

Las que están próximas a distribuirse son del lote que arribó el pasado 19 de septiembre. Justamente llegaron 17.400 dosis de Moderna a Cali el sábado pasado, de las cuales ya casi no hay vacunas. Ante esta situación, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud municipal, le ha pedido de forma insistente al Gobierno Nacional priorizar el envío de vacunos a la capital del Valle.

La razón es que a partir de octubre hay diferentes eventos con aforo y se requiere completar esquemas de vacunación. Solamente de Moderna hacen falta más de 171.000 dosis para poder lograr esto.

En la actualidad, con las dosis que hay, se tiene priorizados a mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!